lunes, 6 de mayo de 2019

ACTIVIDAD; Día de la Madre.



¡ Día de la Madre ! 
* ACTIVIDAD *

  Estimados escritores, poétas y lectores: 
esta casa de poesía tiene a bien convocarlos 
 a un gran encuentro poético por el próximo,

 "Día de la madre", 

El amor es poesía y no hay poesía sin amor 
 que no sea dedicada a la Madre, 
motivo por el cual, los invitamos a escribirle
 a modo de prosa, una carta, un saludo, 
un mensaje o un poema hacia nuestra madre.
 Los trabajos serán admitidos hasta el 15 de Mayo. 
Desde ya, agradecemos su grata presencia 
por medio del maravilloso arte que nos reune 
y nos vivifica aún más; la poesía ! 




Para participar ENTRA AQUÍ

La flor del alma

 Hola madre querida, hoy vine a verte
 busqué en mil y un lugares
 bonitas flores traerte, 
un manto de oro ofrecerte... 

 Sólo estas rosas frescas encontré,
 y Dios en su mágico aliento
 me dijo en sueños, atento 
aquellas palabras que hallé
 en lo más hondo del alma mía,
que las flores más bellas habitan
 allí donde el alma reside,
 allí donde el corazón mismo pide
 lo que latires a gritos palpitan.

 Madre, un viento suave me dijo
 que la luz del amor me lleva 
a ese lugar donde tu hijo,
 encontró el decir que eleva 
en esta carta que mi ser contiene,
 vuela la llama que cegando viene
 a la oscuridad que el valor se lleva.

 La flor del alma, madre, quiso contarme
 plena en su luz, tan hermosa
 brillo y majestad de una rosa
 alas de Amor vino a darme. 
 Madre, que vendrá un regalo del cielo
 un hijo llegará para honrarte
 mientras en la noche clara rezarte
 y susurrarte que te quiero. 

 Que el cielo de tanto amor se derrumba, no puede,
 intenta sostener el mundo en que habita pretende
 tener el mismo calor que palpita
 en tu pecho, santa madre.

Cuando el hijo, será padre
 y viene a tu vera, bendita 
en la orilla del sagrado sendero
 buscando en tu abrazo, madre
y decirte que te quiero,
 que el tiempo vale más que el dinero
 y esos momentos que no te hablé,
 cuando no te dijé qué soñé 
aún llora mi alma de pena por ello,
 sentirme tan preso del destello
 que era tu mirar, madre amada
 tu sonrisa estrella soñada
que hacía olvidar el sufrimiento.

 Que es tan cierto lo que siento
 madre bendita, madre amada
 ángel de Dios reverenciada 
 una carta sin bellas flores,
 por ti no es nada. 

Rosas del alma nacen por ti
 semillas traje que una niña me dio
 ojos bellos que iluminaron mi ser
 y luna clara en plenitud lo vio,
 el cómo irradia la fuerza del querer
 un amor tan grande todo lo puede.

 Madre, aquí junto a ti siempre quede
 una carta, unas rosas de bello color
 flores del alma que el sol te ofrece
 y contigo esté siempre todo mi amor.
Autor: 
Guardián del Alma 

Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario